¿Cuál es el costo de desarrollar una app?

Millones de usuarios en internet se hacen esta pregunta: ¿Cuánto cuesta desarrollar una app? Es una respuesta compleja, ya que depende de muchos factores como la tecnología, tipo de aplicación, características, el país, costo de mantenimiento, equipo de desarrollo, entre otros factores. Generalmente una aplicación móvil cuesta entre 2.000 $ a 150.000 $ o incluso más.https://www.youtube.com/embed/yTnI0HvmqWg?feature=oembedhttps://www.youtube.com/embed/18xiR37hLw0?feature=oembed

¡Continúa leyendo este artículo y descubre todos los factores que influyen en el costo de una aplicación móvil!

Precio y factores de las aplicaciones móviles

Anteriormente te explicamos que el precio de una aplicación para Android o iOS dependía de múltiples factores, a continuación, te mencionaremos los más relevantes:

·       Plataformas.

·       Funcionalidades.

·       Ubicación del equipo de desarrollo.

·       Diseño de la app e interfaz.

El costo por publicar en Play Store de Google

Una cuenta de desarrollador en Google Play te permite poder gestionar tus aplicaciones móviles Android y publicarlas por un precio de 25 dólares. Cabe destacar, que por cada aplicación que publiques en la Play Store deberás pagar 25 dólares.

El costo por publicar en App Store de IOS

Si quieres publicar una app en la Apple Store debes de darte de alta como desarrollador por un precio de 99 dólares, de esta manera obtendrás una licencia oficial para subir aplicaciones para iOS. Es necesario que la cuenta de desarrollador se renueve cada año.

¿Cuánto cuesta una aplicación según su tipo?

En el mercado de desarrollo de aplicaciones móviles influye el tipo de app, ya que no es lo mismo desarrollar una aplicación de finanzas que un videojuego o una red social. Los precios se muestran en USD. Echa un vistazo al precio estimado de una aplicación según su tipo:

App de red social: Su precio ronda entre los $10.000 y $20.000 .

App para gestionar el equipo de una empresa:  El precio estimado es de $8.000 y $18.000 .

App para un comercio electrónico (E-commerce): Su precio es de $16.000 y $30.000.

App de videojuego: En este caso el precio es elevado, debido al diseño, funcionalidades y dinámicas de juego, el precio de una app juego ronda entre los $25.000 y $50.000 .

App Marketplace: El precio ronda los $10.000 y $20.000.

App para Marketing Digital: El valor es de entre $1.000 y $6.000.

¿Cuánto cuesta desarrollar una app según la tecnología?

Desarrollar una aplicación para iOS suele ser más costoso en comparación con una app para Android debido a que están dirigidas a personas con mayor nivel adquisitivo. En este caso tomamos en cuenta el precio por hora:

·       Precio promedio de un desarrollador de apps para iOS es de entre $40 y $50.

·       Precio estimado de un desarrollador de aplicaciones para Android es de $25.

De acuerdo con Cleveroad (Compañía de desarrolladores) el tiempo del desarrollo de una app básica está entre 250 horas a 600 horas. Por otro lado, la creación de una aplicación compleja puede sobrepasar las 1200 horas. Con esta información obtenemos los siguientes datos:

Aplicación para iOS con un desarrollo de 250 horas y un precio de 40 $ la hora tiene un valor total de $10.000.

Aplicación para Android con un desarrollo de 1000 horas y un precio de 25 $ la hora tiene un valor total de $25.000.

Te recomendamos calcular el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil y el precio con esta calculadora de Cleveroad.

¿Cuánto cuesta crear una app en mi país?

·       El desarrollo de una aplicación móvil en América del norte (Canadá y Estados Unidos)30 $ – 250 $.

·       El desarrollo de una app en Australia es de 35 $ – 150 $ por hora.

·       El desarrollo de una aplicación en América del Sur es de 25 $ – 130 $ por hora.

·       El desarrollo de una aplicación móvil Reino Unido es de 35 $ – 175 $ por hora.

·       El desarrollo de una aplicación en Europa Oriental es de 25 $ – 110 $ por hora.

·       El desarrollo de una app móvil en India e Indonesia el promedio es de 10 $ – 75 $ por hora.

Nota: Es importante mencionar que el costo de una app varía de acuerdo con las funcionalidades y factores que mencionamos anteriormente.

¿Cuánto cobra un desarrollador de apps?

Descubre el precio de un desarrollador de apps freelancer y una empresa de desarrollo:

Desarrollador de apps freelancer para Android nativo: 25 $ por hora.

Empresas de desarrollo de aplicaciones Android nativo: 30 $ por hora.

Desarrollador de apps freelancer para iOS nativo: 35 $ por hora.

Empresas de desarrollo de apps iOS nativo: 45 $ por hora.

Desarrollador freelance multiplataforma: 25 $ por hora.

Empresas de desarrollo multiplataforma: 50 $ por hora.

¿Cuánto cuesta desarrollar una app en México?

El precio promedio de una aplicación móvil en México es de 220.000 MXN a 1.200.000 MXN.

El valor estándar de una app en España es de 5.000 EUR a 80.000 EUR.

En Argentina una aplicación móvil cuesta 100.000 ARS a 3.500.000 ARS.

Colombia

El precio aproximado de una aplicación móvil en Colombia es de 25’000.000 COP a 200’000.000 COP.

Perú

El valor de una aplicación móvil en Perú es de 40.000 PEN a 400.000 PEN.

Cuánto cuesta una app como Uber

En promedio el precio de una app como Uber tiene un precio de 5.000 $ – 50.000 $ dependiendo de las funcionalidades y la complejidad.https://www.youtube.com/embed/9mGHGq2cNy4?feature=oembed

¿Cuánto cuesta una app como Rappi?

De acuerdo con el CEO de Shoppias Ben Thomas el precio de una app tipo Rappi, PedidosYa y Glovo es de 25.000 $ – 50.000